Terapia de pareja
La pareja no sólo se sustenta sobre el amor. Evidentemente esto es clave, pero hay veces que no es suficiente. Y es que tiene que existir una cierta compatibilidad para que ese amor que sentimos al inicio perdure y se convierta en una base sólida que nos llevará al respeto y admiración.
Pero ¿qué es lo que hace que esto en ocasiones muera y haga que la relación se deteriore e incluso nos pueda llevar a la ruptura?
Aquí aparecen algunos síntomas como problemas de comunicación, dependencia emocional de uno de los integrantes, crisis por infidelidad, injerencias de la familia de origen, desacuerdos que originan discusiones frecuentes, celos, inseguridades, desconfianza recurrente, faltas de valoración y dificultades sexuales entre otras.
¿Cómo trabajo con parejas?
En mi consulta trabajo la autoestima de ambos miembros y refuerzo la intercomunicación, consiguiendo así manejar estas situaciones para encontrar soluciones. Esto se realiza en sesiones conjuntas pero también individuales de cada miembro.
Y utilizo para ello herramientas enfocadas a rescatar información del inconsciente. La pareja en sí tiene una herencia familiar inconsciente que le lleva a repetir patrones familiares si no son conscientes de ellos. Y mi trabajo es sacar a la luz estos patrones que se repiten a lo largo de las generaciones.
Se trata de que cada integrante se empodere también de manera individual para no proyectar sus bloqueos emocionales en la pareja. Es necesario que la pareja tenga metas comunes pero también metas individuales.
Los problemas de pareja pueden llegar a enfermar física y mentalmente a sus miembros. Y, a su vez, afectar al resto de la unidad familiar, sobre todo a los descendientes (depresión, ansiedad, estrés, problemas de corazón, enfermedades inmunológicas, dolor crónico…)
En la pareja somos 3, la pareja en sí, tú y yo
¿Quiénes pueden acudir a terapia de pareja?
- Parejas que atraviesan en la actualidad una crisis.
- Parejas separadas que quieren retomar su relación.
- Parejas en proceso de separación o divorcio para un menor coste emocional en su ruptura.
- Parejas que desean crecer a nivel personal juntos para una vida más feliz.
Vamos a darnos una oportunidad
Si sientes que la terapia de pareja puede ayudarte a mejorar tu relación, contáctame y reserva tu sesión presencial en Sevilla y Córdoba, o nos vemos online 🙂